Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Diplomado en Tecnologías de Información Geográfica

Noris Morillo

 

En horario sabatino y con una duración de 192 horas académicas, el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), en conjunto con la División de Extensión, inicia el 31 de octubre el diplomado Básico en Tecnologías de la Información Geográfica en la FADLUZ.


El diplomado está dirigido a profesionales responsables de manejar un SIG, cartógrafos, geógrafos, ingenieros en las áreas forestal, agrónomos, geodestas, ambientales, civiles, vías y transporte, hidráulicos, ambientales. También podrán participar profesionales y estudiantes de otras áreas que necesiten tomar decisiones relacionadas con el ámbito territorial, ambiental o de planificación urbana. 


Su objetivo: brindar a los participantes los elementos conceptuales que les permitan competir a nivel profesional en materia de ciencias geoespaciales. Se impartirán conocimientos fundamentales sobre cartografía, geomática, análisis de datos espaciales, procesos de sensores remotos y funcionalidades avanzadas (3D, internet, multimedia), transmitiendo las ideas más actualizadas; y además presentar el “estado del arte” sobre aplicaciones de licencia libre y comercial, que permitan a los participantes, a través de sesiones teórico-practicas, conocer sobre las diversas alternativas y herramientas. 


Cinco módulos conforman el contenido: 1) Introducción a las tecnologías de información geográfica; 2) Análisis de datos espaciales; 3) Procesos de sensores remotos 4) Funcionalidades avanzadas y 5) Proyecto final. La inversión es de 3.500 bolívares, y el horario de 8:00 am a 2:00 pm. 


Para mayor información los interesados deben dirigirse al Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en la Avenida 16 (Güajira) con calle 67 (Cecilio Acosta), Núcleo Técnico. Ala H - Edificio Jesús Garrillo, Primer Piso. Teléfonos: 7598504 – 7598503 – 7598481 – 7598478. También escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.