Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Comparten experiencias en Políticas Públicas

Entre el 4 y 7 de noviembre de 2014 se efectuó el I Encuentro: Poder Popular y Gestión de Políticas Públicas, Hacedores de Hábitat en el Auditorio “Dr. Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), actividad que estuvo coordinada por el Centro de Estudios Americanos y Caribeños (Ceac) de LUZ. 

El director del Ceac, Edgar Ávila, manifestó que este evento emergió como una propuesta conjunta con la Facultad de Arquitectura y Diseño, a fin de impulsar todo diseño de políticas públicas que pueda empoderar a las comunidades para la toma de decisiones, en futuros proyectos productivos.

La vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, manifestó que LUZ, como Universidad autónoma, es una institución de excelencia y con compromiso social, al servicio de la Nación, a la cual le corresponde colaborar en la orientación de la vida del país y en el esclarecimiento de los problemas nacionales. “La interacción es permanente entre la Universidad y la Comunidad. Este tipo de jornada va a traer soluciones muy importantes para nuestras comunidades”, aseguró Aular.

La vocera principal del Consejo Comunal Polar IV del Municipio San Francisco, María Chourio, manifestó que actividades de este tipo generan un acercamiento entre la Universidad, los entes públicos, Gobierno y comunidades organizadas.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.