Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

LUZ pide derecho de palabra en la AN

Con el objeto de mostrar las precarias condiciones de las unidades autobuseras y las limitaciones que tiene la institución para atender el servicio de transporte estudiantil , se envió una solicitud de derecho de palabra a la Asamblea Nacional (AN), informo Jesús Salom, coordinador de la comisión designada por el Consejo Universitario (CU) para analizar la situación de este importante beneficio.

El pasado 14 de abril de 2015, el diputado José Sánchez presentó al presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, la solicitud del derecho de palabra para la representación de LUZ, con la intención de viabilizar una pronta y concreta solución, ya que ha aumentado el incremento de la matrícula estudiantil.

“Agradecemos la disposición del diputado Sánchez por este enlace entre la comunidad universitaria y el Parlamento. Esperamos la fecha para presentarnos en la AN y reforzar la situación del transporte estudiantil de LUZ, que afecta a más de 16 mil estudiantes, en su mayoría de bajos recursos”, dijo Salom.

Luego de una reunión en donde estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes de los gremios de obreros y empleados, estudiantiles y de la Gobernación del Estado Zulia, la vicerrectora Administrativa de LUZ, María G. Núñez, explicó que desde el año 2009 la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) estableció no presupuestar compras de nuevas unidades y sería esa dependencia la responsable de la dotación de unidades a las diferentes universidades nacionales.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.