Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Acuerdo del CU en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia declarado en su sesión permanente el día 07 de mayo de 2017, en su sesión de fecha 09-05-2017, reunido para continuar analizando el llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en Consejo de Ministros, a una Asamblea Nacional Constituyente, oficializada mediante Decreto No. 2.830, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.295 Extraordinaria, de fecha 1 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO

Que el Pueblo de Venezuela es el depositario del Poder Constituyente Originario, según lo expresa el Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

CONSIDERANDO

Que la iniciativa de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente iniciada por el Presidente de la República en Consejo de Ministros debe someterse indefectiblemente a la consulta y aprobación del pueblo en el ejercicio protagónico y participativo de su soberanía, de conformidad con el Artículo 70 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en atención a la jerarquía constitucional del principio del voto universal y el principio de igualdad.

ACUERDA POR UNANIMIDAD

1. Desconocer en todo su contenido el Decreto No. 2.830, dictado por el Presidente de la República y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.295 Extraordinaria, de fecha 1 de mayo de 2017, que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar dicho decreto inconstitucional, de imposible cumplimiento dentro de un estado de derecho.

CU.01429-2017

2. Rechazar la pretensión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros de desconocer principios constitucionales existentes que garantizan una sociedad libre, democrática y plural para transformar nuestra carta magna en una constitución que permitiría el ejercicio totalitario del gobierno de turno, con prescindencia absoluta del respeto a los derechos humanos de estatura universal.

3. Exigir al Presidente de la República Nicolás Maduro Moro, garantice a la ciudadanía venezolana la paz, la libertad, la igualdad y la democracia que prevé la vigente Constitución de 1999.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, a los nueve días del mes de mayo de dos mil diecisiete.

 

Dr. Jorge Palencia Piña

Rector

Dra. Marlene Primera Galué

Secretaria

 

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.