Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Condolencia por el fallecimiento del Profesor Kurt Nagel

Quien fue miembro del personal docente y de investigación de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, historiador, intérprete público en alemán y profesor emérito de nuestra casa de estudios.

Kurt Georg Eduard Paul Nagel von Jess
(QEPD)

Uno de los más grandes e insignes historiadores de la Universidad del Zulia e importante cronista de la ciudad de Maracaibo, era profesor titular a tiempo completo fungiendo a la par en numerosos cargos públicos, donde se destacó como Ministro Consejero de la Misión Permanente, delegado ante la Asamblea General y Asesor Técnico de las delegación de Venezuela en las reuniones de consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores ante la OEA; Presidente del Cuerpo Consular acreditado en Maracaibo, Presidente de la Academia de la Historia del estado Zulia, Miembro de la Junta Electoral del estado Zulia (1978) Vice Ministro de Justicia (1997 – 1999). Presidente de la delegación de Venezuela ante la reunión conjunta de la Comunidad Económica Europea y los Países Andinos en materia de Drogas (Bruselas), entre tantos compromisos asumidos con misticismo y entrega incondicional.

Además, posee en su haber innumerables publicaciones que por años han beneficiado a miles de estudiantes en materia de derecho e historia, siendo su valioso legado el más amplio impartido a muchas generaciones.

La comunidad universitaria manifiesta el pesar que nos embarga por tan lamentable pérdida. Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias como muestra de solidaridad con su sentir al atravesar este duro momento.

Dr. Jorge Palencia Piña

Rector

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica

Dr. Jesús Salóm Crespo

Vicerrector Administrativo

Dra. Marlene Primera Galué

Secretaria

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.