Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Problemas de conectividad en el servicio de correo electrónico de LUZ

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad del Zulia (Diticluz) informa a la comunidad universitaria que el servicio de correo electrónico institucional de LUZ, con plataforma Google, ha sufrido problemas de conectividad desde el viernes 21 de mayo de 2010,  por bloqueos de seguridad de tráfico de Internet debido a que se ha detectado que se envían, desde la Intranet Universitaria, mensajes masivos tipo Spam y correos electrónicos con virus. Esta práctica inconsciente de algunos usuarios pone en peligro la funcionalidad útil de este servicio y, además, provoca la inclusión de nuestras direcciones IP (Internet Protocol) en listas negras de Internet.

Esta dirección ha establecido un programa de monitoreo de las transmisiones y aquellos equipos que sean detectados en esta irregular situación serán inmediatamente retirados del lugar donde se encuentren sin necesidad de permisos especiales.

Asimismo, se informa que LUZ se encuentra totalmente solvente con Microsoft hasta el año 2012, por lo que aquellos sistemas operativos ilegales pueden ser solventados dentro del dominio de la universidad, así como la instalación del antivirus institucional. Para mayor información sobre este particular, los interesados pueden contactar a Ruby Chourio a través de la extensión 4472, o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o con Ángela Valecillos a la extensión 4492 o mediante la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.