Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Reconsiderarán fecha de inicio y cierre del periodo vacacional

Johandry Hernández

En su sesión del 2 de junio de 2010, el Consejo Universitario (CU) de LUZ decidió que la fecha de inicio y cierre del periodo vacacional para el personal administrativo y obrero sería del 30 de julio al 15 de septiembre. Sin embargo, este lunes 12 de julio de 2010, en sesión extraordinaria, el máximo ente reconsiderará un cambio de estas fechas.


Según informó la secretaria ejecutiva del Consejo Universitario, Alicia Martínez, se dedicará esta sesión extraordinaria para conceder una solicitud de reconsideración propuesta por el Sindicato de Obreros (Soluz) y la Asociación Sindical de Empleados (Asdeluz) sobre una modificación del calendario vacacional del personal universitario. 


La propuesta es que en vez de regresar el 15 de septiembre, el personal pueda incorporarse el 6, y que en diciembre el periodo vacacional inicie el 10 y culmine el 11 de enero de 2011. “Se espera que el mismo lunes el CU tome una decisión definitiva sobre este tema”, informó Martínez.


Aunque el CU ya estipuló que los 45 días del periodo vacacional -contemplados en la normativa laboral nacional de los empleados universitarios- serán del 30 de julio al 15 de septiembre, los gremios exigen una modificación.


El representante de Asdeluz, Julio César Villalobos, dijo que su petición se orienta a demandar que se dé cumplimiento a los acuerdos surgidos en la comisión designada por el CU para definir las fechas del periodo vacacional. La comisión, integrada por Soluz, Asdeluz, Asociación de Profesores Universitarios de LUZ y la Dirección de Asesoría Jurídica, llegó al acuerdo de fraccionar las fechas de las vacaciones entre septiembre y enero. 


Villalobos recordó la consulta hecha en meses pasados en la que la mayoría del personal estuvo de acuerdo con regresar el 6 de septiembre y los restantes días cubrirlos en enero.
Se muestra confiado en que el CU reconsidere las fechas. “Hay importantes actores universitarios que nos respaldan”, expresó.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.