Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Taller Adherencia al tratamiento

El Programa de Formación de Investigadores en Genética de los Trastornos Hereditarios Comunes en Venezuela, convenio LUZ – Universidad de Chicago, adscrito a Fundadesarrollo, invita a los profesionales de salud, estudiantes, educadores e investigadores a participar en el Taller Adherencia al Tratamiento, dictado por la psicóloga Gloria Pino, presidenta del Capítulo Venezuela de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud y coordinadora del Centro de Investigaciones Psicológicas de URU. 


Informó la socióloga Odalís Rojas, coordinadora del Programa, que este taller suministrará herramientas de acción sobre la adherencia, un término utilizado para designar el cumplimiento y seguimiento por parte del paciente, del tratamiento que el profesional aconseja.

 

Los profesionales de salud pueden llegar a enfrentar situaciones contradictorias con pacientes que aunque acuden a la consulta no atienden a las indicaciones. En el curso se abordarán aspectos conceptuales, evaluación del cumplimiento al tratamiento, modelos explicativos, determinantes interactivos y pautas de intervención. 


El Taller es gratuito. Los interesados deben preinscribirse a través de los teléfonos 7597504 o al 0416 7636920. La fecha del taller es el martes 20 de julio en el salón multiuso del Instituto de Investigaciones y Estudios Cardiovasculares (Iectas–LUZ) en horario de 8:30 a 12:30. Cupos limitados. Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.