Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

200 años de una catástrofe: la independencia en Venezuela

Gustavo Gutiérrez

El viernes 21 de mayo la comunidad zuliana debatirá acerca del bicentenario de la República, gracias al ciclo de actividades programadas por los historiadores de la Universidad del Zulia.  


En esta oportunidad será Rogelio Altez, antropólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el invitado a discernir acerca de los acontecimientos históricos que marcaron el antes y el después de la independencia venezolana, en la conferencia 200 años de una catástrofe: la independencia en Venezuela. 


El evento auspiciado por la Maestría en Historia de Venezuela, el Centro de Estudios Históricos y el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación, se realizará a las 4 de la tarde en el aula 10 ubicada en el nivel I de la División de Estudios para Graduados.  


El profesor Rogelio Altez ha afianzado su trabajo investigativo en el análisis de los desastres naturales y su explicación en los diferentes momentos históricos de la nación, es autor de más de 50 artículos académicos y ha publicado cinco libros, entre ellos, 1812: Documentos para el estudio de un desastre; y El desastre de 1812 en Venezuela: sismos, vulnerabilidades y una patria no tan boba.


El evento que busca enriquecer el debate histórico cuando precisamente se cumple el bicentenario de la República, es dirigido al público general y de entrada gratuita.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.