Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Medicina ofrece servicios de laboratorio clínico a los zulianos

El Laboratorio Clínico de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, a través de su elevado compromiso de proporcionar en los especímenes fisiológicos un diagnóstico oportuno y confiable, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general, así como de las instituciones públicas y privadas, organizaciones gubernamentales o no, una surtida cartera de servicios tecnológicos en materia de pruebas para el diagnósticos de alergias y pruebas de rutinas de laboratorio.

 

Actualmente, además de las pruebas de rutina, el laboratorio cuenta con la implementación de pruebas especiales, entre las que se encuentran:

 

Pruebas de alergia:

 

  • Panel para inhalantes y alimentos

 

 

  • Panel específico para inhalantes

 

 

  • Panel especifico para alérgenos alimentícios.

 

 

  • Panel de inhalantes y alimentos, enfoque pediátrico.

 

 

  • Panel especifico para antibióticos y picadas de artrópodos. 

 

 

Hormonas: T3 libre, T4 libre, TSH, Prolactina, BHCG, FSH, LH, Cortisol, Progesterona, Estradiol, Testosterona, Insulina.

 

Marcadores tumorales: PSA total y libre, α feto proteína, CEA, CA125, CA 15.3, CA 19.9., Marcadores Bioquímicos (Troponina, Digoxina, DHEA-S, Ferritina entre otros).

 

Inmunología: VDRL, TPHA, Proteína C Reactiva, Factor Reumatoides, Anstiestreptolisina O, Streptozimen, Monotest, Aglutininas Febriles, Inmunoglobinas A, E, M, G, C3/C4, Anticuerpos Antinucleares, Anti-DNA, Poli-ENA, Acs Mitocondriales, Acs Músculo Liso, Cardiolipina, HIV, Pruebas confirmatoria de HIV (Wester- BlooK), Helicobacter Pilory, Dengue IgG/IgM, Toxoplasma IgG/IgM, Hepatitis A/B y C, Rubéola IgG/IgM, Epstein Barr IgG/IgM, Citomegalovirus IgG/IgM, Alergias (Cuantificado: Alimentos/Ambientales, Ambiental, Alimentos, Pediátrico, Insectos, Antibióticos, Drogas terapéuticas).

 

Bacteriología: Urocultivo, Exudado faríngeo, Exudado faríngeo para Certificado de Salud, Exudado nasal, Cultivo secreción vaginal, Espermocultivo, Cultivos Varios, Hemocultivo, Coprocultivo, Cultivo de BK.

 

Para este cometido, se cuenta con equipos de punta, herramientas y recurso humano altamente calificado (único en la región en algunos casos) que permite ejecutar los servicios solicitados.

Recientemente se ha adquirido un equipo de alta tecnología procedente de Alemania, cuya capacidad y rapidez permite diagnosticar más de 200 alérgenos y los resultados se le entregan al paciente el mismo día, por lo cual, se garantiza un servicio  con los requisitos y estándares de calidad exigidos para este tipo de pruebas especializadas, a muy bajos costos.

 

El servicio está disponible  en un horario comprendido de lunes a jueves de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.  Los días viernes en horario corrido de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información dirigirse al Laboratorio Clínico de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina, ubicado en la avenida 65, en el Edificio Ciencia y Salud, planta baja. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfonos: +58 (0261) 7597227 / celular: +58 (0261) 04141140054.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.